Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 103 casos positivos de Covid-19 confirmados en una jornada en la que han perdido la vida dos personas como consecuencia del virus, una mujer de 66 años de Mérida y un hombre de 79 de Hervás.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 97 personas, dos menos que en la jornada anterior, pero continúa siendo la segunda cifra más elevada desde que comenzó el mes de abril. También se ha reducido el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se sitúa en 12 personas frente a las 15 del lunes, aunque hay que tener en cuenta que han fallecido dos hospitalizados.

La incidencia acumulada en Extremadura es de 135,15 casos a los 14 días y de 70,11 casos a los 7 días, según los datos del Ministerio de Sanidad; en ambos casos, la tasa de contagios aún se encuentra por debajo de la media nacional. En las últimas horas se han notificado 2 brotes, uno en Arroyo de la Luz con 6 casos y 7 contactos y otro en Fuentes de León con 4 positivos y 27 contactos. También se han cerrado tres brotes en Badajoz, Plasencia y Villanueva de la Serena.

ÁREAS DE SALUD

Las áreas de salud de Mérida, Badajoz, Cáceres y Don Benito-Villanueva de la Serena- han notificado en la última jornada la práctica totalidad de los contagios, al sumar 96 de los 103 positivos confirmados. En Mérida se han registra 34 casos, en Badajoz 30, en Cáceres 23 y en Don Benito-Villanueva 9. Los siete contagios restantes se distribuyen del siguiente modo: 5 en la zona de Llerena-Zafra, uno en Plasencia y uno en Navalmoral de la Mata, mientras que el área de salud de Coria no registra casos positivos.

La presión hospitalaria más acentuada se localiza en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde hay 33 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI. El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tiene 18 pacientes hospitalizados y 2 de ellos están en la unidad de críticos, mientras que Mérida tiene 16 pacientes ocupando una cama Covid y 3 están en la UCI. En el Hospital de Cáceres hay 15 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI y en Badajoz hay 11 hospitalizados con 2 en la unidad de críticos.

Por lo que respecta a los tres hospitales más pequeños, donde no hay UCI, Coria tiene 3 pacientes hospitalizados por Covid-19, el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata tiene uno y el de Llerena-Zafra no tiene enfermos por coronavirus ingresados.