Cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado esta madrugada en la EX-A1. La niebla ha sido la causa de este siniestro que tenía lugar aproximadamente a la una de la madrugada.

Además, se da la circunstancia de que horas después, sobre las 07.00 horas, se producía otro accidente múltiple que ha obligado a cortar esta autovía del norte de Extremadura.

El accidente se ha producido, en el término de Galisteo, en el kilómetro  63,5 sentido Coria. Los heridos son una mujer de  31 años, que presenta un esguince cervical, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

También han resultado heridos de carácter leve tres hombres de 31, 58 y 66 años. Los afectados han sido derivados al Hospital Ciudad de Coria. Ha sido necesario desplazar sanitarios del SES de Coria y de la ciudad de Plasencia, agentes de la Guardia Civil y operarios de mantenimiento de carreteras.

Cabe recordar que esta zona es un punto peligroso de la EX-A1 cuando se registran bancos de niebla. Así, en el año 2017 en esta misma zona, cercana a la localidad de Galisteo, se registró un accidente múltiple con más de 40 vehículos implicados, con doce heridos y una persona fallecida. Aquel siniestro tuvo lugar en octubre y testigos del suceso, narraron a Radio Interior  que la mezcla de la niebla matutina con los humos de la fábrica que se encuentra cerca de la autovía dificultaba la visibilidad, obligando a un camión de grandes dimensiones a frenar y provocando un choque en cadena.

Además, hoy a las 07.00 horas aproximadamente, se registraba  una colisión múltiple y en cadena de varios vehículos en ambos sentidos de la autovía autonómica EX-A1, km. 61 a 63 (t.m. Galisteo).

En consecuencia, la autovía se encuentra totalmente cortada al tráfico entre esos puntos y  se ha proporcionado un desvío alternativo por la EX-108 (Navalmoral de la Mata- Portugal).

Cabe destacar que las condiciones meteorológicas en el lugar son adversas ya que se puede encontrar niebla muy densa. Este último siniestro ha provocado varios heridos, afortunadamente todos de carácter leve. Se trata de un hombre de 25 años  que presenta un traumatismo en varios dedos de la mano. También ha precisado asistencia  otro varón de 46 años y una mujer, también de 46 años, que presenta latigazo cervical. No ha sido necesario trasladarlos a un centro hospitalario. Sin embargo, un hombre de 42 años sí ha sido derivado al Hospital Ciudad de Coria con un latigazo cervical.