Los Boletines Oficiales de la Provincia de Cáceres ya han publicado las bases de las convocatorias para cubrir de forma definitiva 69 plazas en el Ayuntamiento de Cáceres, de las cuales 55 pertenecen al proceso de estabilización y 14 a las ofertas públicas de empleo anual.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá una vez se publiquen en el Boletín Oficial del Estado durante 20 días hábiles.

Para tomar parte en estas pruebas selectivas, será necesario reunir en la fecha de expiración del plazo de presentación, los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión de la titulación exigida.

Las 14 bases reguladoras publicadas corresponden al desarrollo de las ofertas públicas de empleo de los años 2019 y 2020 y corresponden a 6 auxiliares de la Administración General, 1 arquitecto, 1 arquitecto técnico, 3 peones de jardines, 1 operario de mantenimiento, 1 guarda de jardines y 1 peón albañil.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha destacado que “todas estas plazas supondrán un refuerzo de los servicios públicos y de las brigadas del Ayuntamiento (parques y jardines, y obras)”. Ha recordado que “con el proceso de estabilización de las 55 plazas queremos reducir la temporalidad en el Ayuntamiento y dejarla en el 4%”.