Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz, procedieron el pasado 20 de diciembre a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de un delito de detención ilegal y lesiones graves.

La investigación, comenzó a raíz de la denuncia de un hombre, que se encontraba hospitalizado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de las fracturas de huesos, costillas y vértebras que presentaba. Manifestó que debía cierta cantidad de dinero a otras personas, y al no poder pagarles, le habían retenido ilegalmente en una vivienda, durante casi tres días, agrediéndole violentamente para que pagara su deuda.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos y a la localización exacta de la vivienda en la que supuestamente fue retenida la víctima, además de recoger declaraciones de posibles testigos.

Con la plena identificación de los presuntos autores, el pasado 20 de diciembre se procedió a la detención de todos ellos por un presunto delito de detención ilegal y lesiones.

Los detenidos son cuatro hombres de entre 25 y 50 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.