La mesa de contratación del consistorio cacereño ha adjudicado la redacción de los proyectos del centro cívico de Santa Lucía en Aldea Moret y de los carriles bici de la Avenida de la Hispanidad.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que “la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras del centro cívico de Santa Lucía en Aldea Moret ha sido adjudicado a Daniel Jiménez y Javier Olivera Arquitectos SLP, por un importe de 58.840 euros y un plazo de ejecución 30 días. Se han recibido 9 ofertas”.

El solar donde se implantará el nuevo edificio se encuentra situado en la manzana con frente a la Plaza de España en la calle Sancho de Figueroa para la edificación principal, el resto de edificios han de ser demolidos para constituir toda la manzana y darle un uso social, cultural y recreativo. La superficie de la manzana es de 1272 m2.

Ha recordado que “dicha actuación cuenta con un presupuesto de 1.000.000 de euros de fondos propios procedentes del préstamo que se solicitó en el año 2020. Las obras de demolición parcial de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía así como las viviendas y locales municipales anexos para poder construir el nuevo Centro Cívico ya han sido adjudicadas”.

En cuanto a los servicios de redacción de proyecto y asistencia técnica para la dirección de las obras de implantación de carriles bici en la Avenida de la Hispanidad, ha sido adjudicada a Universal de Innovación y Gestión, S.L. (Uninges), por un importe de 13.884 euros, y un plazo de ejecución de 60 días. Se han recibido 5 ofertas.

Licerán ha recordado que esta actuación “fue una propuesta de Unidas Podemos para aprobar el Presupuesto Municipal del año 2021. Tiene una partida reservada de 400.000 euros de fondos propios procedentes del préstamo que se solicitó en 2020”.