El municipio cacereño de Moraleja acogerá una cata de quesos y otra de cervezas  en la VII Feria Encomiend@, que la localidad acogerá los días 17 y 18.

Se trata de una muestra que tiene carácter transfronterizo y que se suma al programa de eventos diseñados por el consistorio y el colectivo empresarial Arigata para dinamizar el tejido empresarial y comercial de la zona. Además, en este evento rayano también colabora la Diputación de Cáceres.

La feria se presentan como un espacio en el que poder degustar y adquirir algunos de los productos más emblemáticos de la gastronomía extremeña, como es el caso de los quesos, aceites, mieles y embutidos, entre otros.

El certamen, que ofrecerá al visitante un amplio programa de actividades paralelas, es el escenario ideal para vivir un fin de semana divertido previo a las fiestas de Navidad. La cita se desarrollará en el centro del casco urbano en la Plaza de los Toros, espacio en el que también se encuentra la oficina de turismo de la villa.

Además, más de 15.000 luminarias LED llenan de ambiente Moraleja, una población que apuesta por el comercio y la capacidad emprendedora de sus habitantes organizando periódicamente eventos que invitan a visitar el municipio y realizar  compras en él.

Está prevista la participación en el certamen de más de treinta firmas y no faltará la animación para los más pequeños, que podrán incluso charlas con los pajes de los Reyes Magos y entregar sus cartas llenas de deseos. Cabe destacar que varios establecimientos de hostelería de Moraleja se suman a la feria participando en una interesante ruta de la tapa que se desarrollará de manera paralela.