El Banco de Sangre de Navalmoral de la Mata ha organizado para este mes de diciembre una serie de actividades para concienciar de la donación de sangre.

La primera de estas actividades será una charla informativa sobre la donación de sangre que tendrá lugar el próximo lunes 5 de diciembre en los salones La Inmaculada, a las 18,00 horas. Cabe destacar que dicha charla estará organizada con la Asociación del pueblo gitano de la localidad, la Federación que los agrupa en Extremadura y la consejería de sanidad del Ayuntamiento (se adjunta el cartel preparado).

Cabe destacar que a la hora de programar este mes, el Banco de Sangre de Navalmoral ha optado por las poblaciones con un alto número de donaciones que le puedan garantizar mantener cubiertas las necesidades que puedan surgir a lo largo de este mes siempre problemático.

En cuanto a la charla, aunque está organizada con la asociación del Pueblo Gitano, está abierta a toda aquella persona que tenga interés en conocer la donación y para que se usa la sangre obtenida.