El programa deportivo que Coria ha organizado con motivo de las fiestas navideñas comenzará con la IX Convivencia de Bádminton, organizado por la A.D. Bádminton Coria. Será el día 11 de diciembre en el pabellón de deportes a partir de las 09.30 horas.

La prueba se disputará en las modalidades individual y dobles, masculino, femenino y mixto. Además, se celebrará otra convivencia  de Fútbol-7, será la novena edición y tendrá carácter solidario, con recogida de alimentos para Cáritas Local.

Esta actividad se desarrollará el día 26 de diciembre en el campo municipal “César Sánchez”, a partir de las 09.30 horas. La entrada será la aportación de productos alimenticios de primera necesidad. En esta iniciativa colaboran Cáritas Interparroquial, la Asociación de Árbitros Caurienses, Asociación Veteranos Caurienses, Guardia Civil, C.D. Coria, Juventud C.F., Peña Atlético de Madrid, Peña Junta de Defensa, Peña Juventud Cauriense y la Peña El 27.

Por otro lado, el día 29 de diciembre se llevará a cabo un taller de juegos tradicionales, organizado por la concejalía de deportes. El lugar elegido ha sido el pabellón municipal de deportes a partir de las 12.00 horas.

El consistorio también ha destacado que la localidad acogerá una de las carreras más divertidas, frías y populares del año. La XXV San Silvestre Navideña, que además, este año será solidaria, a favor de la campaña de recogida de juguetes, organizado por la concejalía de deportes, Peña La Geta y Protección Civil. Está programada para el último día del año, 31 de diciembre, a las 17.00 h desde la avenida Alfonso VII. Las inscripciones ya pueden realizarse.

La programación navideña también contará con un Campus de tecnificación para jugadores y porteros de fútbol, del 2 al 5 de enero de 2023. Esta actividad está organizada por el CD Coria y la Escuela de Fútbol “Chema Martín”. Podrán participar categorías chupete, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Las inscripciones podrán realizarse en la sede del CD Coria.

Desde el Ayuntamiento de Coria han destacado que las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme también contarán con actividades deportivas estos días, en concreto, Rincón del Obispo desarrollará un taller de juegos tradicionales el día 27 de diciembre a partir de las 12h en la casa de cultura de Rincón.

Puebla de Argeme contará también con el taller de juegos tradicionales el día 28 de diciembre, a partir de las 12h en el Pabellón Municipal de Deportes de Puebla. Asimismo, se desarrollará la 2ª San Silvestre Navideña, organizado por el Ayuntamiento de Coria. Será el 31 de diciembre a las 12:30h, desde la plaza del Bosque.