El grupo de acción local, ADESVAL, ha reunido a un grupo de mujeres emprendedoras de la comarca del Valle del Alagón. Se trata de mujeres de esta zona rural de Extremadura que participan en el proyecto «lideresas».

La cita se desarrolló en el Centro Cultural El Pósito de Pozuelo de Zarzón y el objetico de la cita no fue otro que definir las futuras líneas de acción que consolidarán a varias mujeres empresarias como referentes del desarrollo económico en el ámbito rural.

Según Harvard Business Review, las mujeres exitosas son aquellas que se apoyan mutuamente ya que de esta unión se tejen alianzas sólidas  de apoyo que atraen y generan éxito en lo personal y en lo colectivo.

Con este proyecto, Adesval impulsa la creación de una red de apoyo entre mujeres empresarias y emprendedoras que intercambian su conocimiento experto y acompañan el proceso de creación de nuevas empresas lideradas por mujeres.

También en estas semanas se ha sumado al proyecto, como entidad colaboradora, el Ayuntamiento de Huélaga. Además, cabe destacar que este proyecto de innovación metodológica se realiza con la financiación de la  Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo.