El Ayuntamiento de Badajoz y CSIF han mantenido una reunión de urgencia este domingo para avanzar en la negociación para la mejora de las condiciones de los empleados públicos. Este hecho ha aplazado el calendario de movilizaciones que el sindicato había fijado desde este lunes.

A la reunión han asistido el alcalde Badajoz, Ignacio Gragera, el primer teniente de alcalde, Antonio Cavacasillas, y los concejales María de los Hitos Mogena y Alejandro Vélez, y «se ha puesto de manifiesto que comparten un objetivo común que sea beneficioso tanto para el Ayuntamiento de Badajoz como para el conjunto de los empleados públicos».

Durante la reunión se ha avanzado en la negociación para una reestructuración y modernización de los servicios municipales, emplazándose a una nueva reunión que tendrá lugar la próxima semana a fin de avanzar y concretar las propuestas presentadas para su posterior inclusión en el seno de la mesa general de negociación.

Además, el Gobierno municipal «valora positivamente el hecho de que CSIF haya desconvocado la concentración de empleados públicos que iba a tener lugar el día de mañana, como muestra de buena voluntad para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes», ha señalado este domingo el consistorio pacense en nota de prensa.

Por su parte, CSIF ha indicado que los responsables municipales «se han comprometido a alcanzar un acuerdo para la reestructuración y modernización de los servicios municipales, en el que se tenga en cuenta el paquete de medidas presentadas por esta central sindical y en las que está incluida la totalidad de la plantilla de los trabajadores municipales».

El sindicato, ha insistido este domingo en nota de prensa, «ha conseguido el compromiso del equipo de Gobierno de mantener una nueva reunión a lo largo de esta próxima semana para trabajar sobre estas propuestas que proporcionarán las herramientas necesarias para adaptar los servicios municipales a las necesidades reales tanto de los trabajadores municipales como de los ciudadanos».

CSIF ha asegurado que «confía en la palabra de los representantes municipales», pero «no cejará en su empeño de mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y reanudará su calendario de concentraciones en el caso de que el consistorio incumpla este compromiso», ha recalcado.