El  presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, se ha reunido  en Casas de Miravete, con representantes municipales de la comarca de Campo Arañuelo.

Así en la reunión ha estado representadas las localidades de Almaraz, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Casas de Miravete, Casatejada, El Gordo, Higuera, Majadas, Mesas de Ibor, Millanes, Navalmoral de la Mata, Pueblonuevo de Miramontes, Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Serrejón, Talayuela, Tiétar, Toril, Valdecañas de Tajo y Valdehúncar-.

En el acto, el presidente ha recogido la principal reivindicación de estos municipios, que es el arreglo de los caminos agrícolas. “Se ha incidido, fundamentalmente, en la mala situación en la que se encuentran algunos caminos agrícolas, con lo que conlleva para el trabajo diario, caminos que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que la Diputación no tiene competencias para arreglarlos, pero sí les hemos trasladado nuestro apoyo”.

Carlos Carlos ha pedido a la comarca que prepare un dosier “haciendo constar la situación e identificando los caminos, para que lo traslademos a la Confederación del Tajo, y ahí estaremos apoyándoles, porque esto es un problema común en las zonas de regadío de la provincia, pero aquí de manera especial, por lo que pediremos el arreglo de estas pistas, porque su estado repercute, lógicamente, en la producción agroalimentaria de la provincia”.