El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha donado 3.050 euros, el 100% de los ingresos obtenidos por el curso online “mantenimiento de centros educativos extremeños”, para ayuda humanitaria a Ucrania a través de un programa específico de ayuda de Cruz Roja.

La encargada de entregar el cheque ha sido la delegada del sindicato en Navalmoral de la Mata, Helena Flores, quien lo ha dejado en manos de Fernando Solís, presidente de Cruz Roja de Cáceres, y Pedro Casares, presidente de la Asamblea Comarcal de Navalmoral de la Mata, Campo Arañuelo, Villuercas, Jara e Ibores.

Según la agrupación de profesores, millones de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania y otros tantos permanecen en su país con las infraestructuras destruidas, sin saber el futuro que les espera. Todos ellos están expuestos a las inclemencias del duro invierno del norte de Europa, a daños físicos, incluida la muerte, así como trastornos emocionales que pueden acompañarlos de por vida.

La crisis de refugiados que ha provocado la invasión, los bombardeos, el frío, el racionamiento y la falta de recursos básicos para sobrevivir, entre otros motivos, hace que la ayuda humanitaria sea de una importancia capital. Las diferentes ONGs que están ayudando a paliar los efectos del conflicto necesitan recursos para la acogida de refugiados.

Por ello, desde PIDE han querido aportar la recaudación íntegra de los 3.050 euros del curso “Mantenimiento de centros educativos extremeños”, para colaborar con las organizaciones humanitarias que están desplazándose hasta las fronteras ucranianas para hacer llegar los recursos enviados de forma altruista.