La lista «Caminamos juntas, por un futuro aquí», encabezada por Joaquín Macías Rodríguez actual coordinador de Izquierda Unida Extremadura (IU) y diputado en la asamblea, y por Nerea Fernández Cordero, Coordinadora de IU Exterior, gana el proceso interno de primarias en el que ha participado aproximadamente un 72% de militantes y simpatizantes.

El proceso de primarias, que se inició el 24 de octubre y establecía los días 17 y 18 de noviembre para el voto online; terminó ayer, 20 de noviembre, con la votación presencial en 15 mesas.

El resultado final de la votación tras unificar el voto emitido de manera telemática con el voto presencial, da la victoria a dicha lista con 177 votos, mientras que la lista «Sembrando un futuro unidas», encabezada por Sandra María Blanco y David Araújo Gómez, ha obtenido 152 votos.

La Junta Electoral junto a representantes de ambas candidaturas se han reunido para solventar las posibles incidencias y proclamar los resultados del proceso interno, que tendrán que ser ratificados en la próxima Coordinadora Regional.