Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaria de Mérida, han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron, cuando la víctima se encontraba por la avenida de las Comunidades de esta localidad. A la
altura de la sede de los juzgados se le acercó un varón, acompañado de una mujer, que le pidió un cigarrillo. Al negarse a dárselo, esta pareja comenzaron a agredirle, llegando a tirarle al suelo, donde siguieron golpeándole.

Mientras se encontraba malherida en el suelo, aprovecharon para sustraerle el dinero que portaba, unos 400€, huyendo rápidamente del lugar cuando eran recriminados por los vecinos del lugar. La víctima acudió a un centro de salud, donde le interpusieron tres puntos
de sutura en el codo.

Con los datos aportados por esta mujer y testigos de los hechos, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de este hecho, dando como resultado la plena identificación y detención de los presuntos autores sobre las 19:45 horas de ese mismo día.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de 29 y 55 años de edad, con antecedentes, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.