El secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz, ha animado al sector del comercio a llevar a cabo en sus negocios acciones de digitalización como una ventana añadida a los espacios físicos a través de las mejores herramientas como son tanto las redes sociales o los ‘marketplaces’ o incluso la geolocalización comercial.

Así lo señalado durante su intervención en la inauguración de la XVI Feria Intercomarcal del Comercio Tradicional en Azuaga en apoyo al comercio de proximidad, que «demuestra el potencial existente de las tres comarcas que las aglutina como son las de Sierra Norte de Sevilla, Alto Guadiato de Córdoba y Campiña Sur de Extremadura».

Ruiz ha hecho referencia a las distintas ayudas que el Ejecutivo autonómico dispone para dicha digitalización y en especial, de las nuevas ayudas denominadas ‘Fondo Tecnológico’ que se publicarán en las próximas semanas impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, gestionadas por las Comunidades Autónomas y financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para «precisamente adaptar al comercio a las nuevas tecnologías».

Anuncios
Anuncios

En este sentido, ha avanzado que se financiará el 100% de los costes elegibles para proyectos promovidos por las asociaciones y el 80% de empresas con actividad comercial.

El secretario general de Economía y Comercio también ha destacado la figura de los dinamizadores de comercio como una iniciativa que pretende potenciar la figura del dinamizador comercial para trasladar tanto las políticas que la Junta está llevando a cabo como colaborar en las acciones con los ayuntamientos.

En esta edición, en la XVI Feria Intercomarcal del Comercio Tradicional de Azuaga, que se celebra hasta el domingo, acoge 80 expositores repartidos en una superficie de 2.500 metros cuadrados, según ha informado este viernes la Junta de Extremadura en nota de prensa.