Este fin de semana se ha disputado en Coria el I Máster de Tenis de Extremadura del Circuito para Aficionados, una prueba que cerró el calendario en Extremadura.

La región extremeña  es la primera autonomía en España en instaurar un máster final que, de manera pionera, acogió la ciudad de Coria a través del Club de Tenis Cauria.

Esta nueva creación del circuito amateurs de tenis, dirigido a todas las edades y niveles, fue clausurado en la tarde del domingo con la disputa de las finales por categorías que se celebraron en el Polideportivo Municipal de La Isla de Coria.

Siete fueron los ganadores de las distintas categorías disputadas durante el fin de semana. En las destinadas a los más jóvenes se alzaron con el triunfo Victoria Gil, en Sub-8, Daniel Pérez, en sub-10, Jaime Espárrago, en sub-12, Álvaro Sánchez, en sub-15 y Gianluca Sánchez, en sub-18. Por su parte, en categoría absoluta José Antonio Pila se llevó la victoria, al igual que lo hizo José Pedro Martín en la de veteranos, es decir, la de mayores de 50 años.

A continuación, incluido como acto central dentro de la programación de este I Máster de Tenis de Extremadura se insertaba la magnífica gala de entrega de premios que cerraba la temporada del Circuito para Aficionados 2022, en la que fueron premiados los clubes y jugadores presentes que habían hecho méritos suficientes para ser galardonados en las distintas categorías.

En definitiva, un acto de entrega de premios que, tras el cóctel de bienvenida ofrecido por el club anfitrión en el Salón Reina Sofía del Hotel-Restaurante San Cristóbal, puso el punto final con un espectáculo de magia que corrió a cargo del joven mago extremeño, Álvaro Risquete. Este sorprendió al público asistente con su capacidad de memorización extrema como ya lo había hecho con anterioridad frente al jurado del programa televisivo Got Talent España.

Una programación que contó, además, con una visita turística guiada por el Casco Histórico de Coria ofrecida por la Oficina Municipal de Turismo, así como de bonos y descuentos para la degustación de menús gastronómicos micológicos en los establecimientos de restauración acogidos al evento “Coria Sabor Micológico” que, durante todo este mes de noviembre, se celebra en la localidad del Valle del Alagón.

Los clubes participantes en el Máster de Tenis de Extremadura del Circuito para Aficionados casi llegan a la veintena, con 19 inscritos, que son: EMT de Calamonte, ATAVAS de Don Benito, ET de Trujillo, CT Tierra de Barros de Almendralejo, CT Liceo de Plasencia, CT Talayuela, ET Tie Break de Montijo, ET de FEXT de Cáceres, Sdad. Hípica Lebrera de Badajoz, CT Protenis de Villafranca de los Barros, CT de Hornachos, Top Slice Tennis Academy de Cáceres, ET La Chinata de Malpartida de Plasencia, EMT de Mérida, CT Navalmoral de la Mata, CT Los Mártires de Arroyo de San Serván, CT Tiro Al Pichón de Mérida, CT Las Arenas de Don Benito y CT Cauria de Coria.