Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos cacereños de Alcántara, Navas del Madroño, Santiago de Alcántara, y Herrera de Alcántara, así como al Equipo ROCA de Valencia de Alcántara, han llevado a cabo una actuación que ha concluido con la detención de 4 hombres, como presuntos autores de un delito de lesiones con arma blanca.

El incidente se produjo tras un supuesto intento de robo de droga que la víctima guardaba en su domicilio, quien también ha resultado investigado por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en Herrera de Alcántara.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 31 de octubre, cuando la Central 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, alertaba a los agentes sobre una supuesta reyerta ocurrida en Herrera de Alcántara, en la cual un hombre había resultado herido en la mano con un arma blanca, al parecer, como consecuencia de que varias personas hubieran intentado acceder a su domicilio.

Anuncios
Anuncios

Tan pronto como recibieron este aviso, los agentes se desplazaron hasta la vivienda donde habrían ocurrido los hechos, y tras comprobar la veracidad de los mismos, procedieron a la detención de los cuatro hombres como supuestos autores de un delito de lesiones agravadas. Estas se produjeron con un machete de grandes dimensiones así como una defensa extensible que, supuestamente, habían sido utilizados en la comisión del delito.

De igual modo, y tras la investigación de los hechos, los agentes averiguaron que la intención de los agresores era la de sustraer a la víctima marihuana que guardaba en su domicilio y que finalmente acabó siendo intervenida por la Guardia Civil. Como consecuencia de ello, el hombre que resultó herido acabó investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras serle aprehendidos cerca de 1 kilogramo de cogollos de marihuana que este guardaba, y que se encontraban listos para su supuesta distribución.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valencia de Alcántara, decretándose para dos de ellos su ingreso en prisión provisional.