Francisco Mendoza Sánchez ha sido nombrado en Consejo de Ministros delegado del Gobierno en Extremadura sustituyendo en el cargo a Yolanda García Seco, cuyo cese a petición propia fue aprobado también la mañana del 31 de octubre.

Mendoza, hasta hoy subdelegado del Gobierno en Badajoz, es natural de Don Benito, licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y funcionario de la Diputación Provincial de Badajoz. Ha sido director del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior (1999-2007) y letrado del Gabinete de Asuntos Judiciales (2011-2018) de la Diputación Provincial de Badajoz. Además, fue secretario general de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura (2007-2018).

El nuevo delegado del Gobierno ha sido hasta hoy subdelegado en la provincia de Badajoz desde su nombramiento el 28 de junio de 2018.

Yolanda García Seco, que fue nombrada delegada del Gobierno el 15 de junio de 2018, ha cesado a petición propia por motivos personales tras más de cuatro años ostentando dicho cargo en la comunidad autónoma.