Agentes de la Policía Nacional adscritos a las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 27 de octubre a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron sobre las 19:30 horas cuando, los agentes del grupo de estupefacientes de Badajoz, habían establecido un dispositivo de vigilancia, para la represión del tráfico de drogas a pequeña escala, en concreto en la zona de Valdepasillas y Huerta Rosales.

En un momento dado observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos jóvenes, que circulaban por la avenida Arturo Barea realizando maniobras extrañas, como si trataran de detectar si eran objeto de algún seguimiento, ante lo que los agentes decidieron seguirles. Además, solicitaron apoyo a patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana para llevar a cabo el control del vehículo en condiciones óptimas.

Anuncios
Anuncios

Ante la presencia policial, intentaron arrojar por la ventanilla la sustancia que portaban, siendo este hecho impedido gracias a la rápida intervención de los policías actuantes. Los agentes procedieron a su detención, interviniéndoles 480 gramos de cocaína.

Los detenidos son dos hombres de 23 y 35 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad policial, decretando su ingreso en prisión.