La Dirección General de Turismo ha organizado en Lisboa la 17º edición del encuentro profesional Meet Extremadura, que ha puesto en contacto a más de 30 empresas extremeñas con agentes de viajes de Portugal, el primer mercado emisor de turistas internacionales a la región.

En la bolsa de contratación participaron hoteles, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, agencias receptivas, empresas de actividades, guías oficiales y asociaciones empresariales de Extremadura, que han presentado sus productos y servicios a los principales agentes del país vecino, según informa la Junta de Extremadura.

Dos años después de la celebración de Meet Extremadura en Lisboa, el sector turístico portugués tuvo este pasado jueves la oportunidad de conocer las novedades de la oferta extremeña.

Varios hoteles y alojamientos rurales inaugurados recientemente, experiencias basadas en las Rutas Gastronómicas Sostenibles del Queso, el Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’, el Aceite y el Vino y Cava Ribera del Guadiana, nuevas propuestas de observación de la naturaleza, astroturismo e incluso rutas a medida sobre la serie ‘Juego de Tronos’ estuvieron representados en la jornada empresarial, explica.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, destacó durante Meet Extremadura que con esta iniciativa se pretende facilitar la comercialización de los productos y servicios de las empresas extremeñas en un mercado tan importante como el de Portugal.

«Una vez más he planteado a los empresarios que necesitamos agrupaciones de comercialización turística, ya sean segmentadas o por territorios. Necesitamos sumar esfuerzos, hay que agruparse», afirmó.