El Ministerio de Consumo dictará próximamente una orden con los requisitos que debe cumplir una mascarilla higiénica con el objetivo de reforzar el etiquetado de estos productos e incidir en la veracidad de protección frente al coronavirus.

El objetivo es endurecer la regulación de este producto para que sea “realmente eficaz” frente al virus, tal y como ha explicado Laly Bermejo, portavoz de la Unión de Consumidores de Extremadura.

Con esta medida, como ha indicado Bermejo, lo que se persigue es que los consumidores conozcan cuántas veces pueden lavar sus mascarillas antes de que pierdan eficacia.

Además, ha dicho, se prohibirá la utilización de dibujos, indicaciones o signos que puedan dar lugar a engaño sobre el tipo de mascarilla que el consumidor está comprando.

Bermejo ha recordado que entre la población se ha popularizado el uso de mascarillas higiénicas. Algo que ha motivado, ha dicho, a que aparezcan en el mercado numerosos productos que no se ajustan a los requisitos para enfrentarse al virus.

Ante esta situación, según la portavoz de la Unión de Consumidores de Extremadura, algunos centros sanitarios han prohibido el acceso a las instalaciones con mascarillas de tela.