El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha manifestado su apoyo público a la campaña “Balones y Valores” puesta en marcha por el Moralo CP con motivo del centenario del club verdiblanco.

Cabe destacar que el objetivo perseguido por el conjunto de Navalmoral de la Mata es ayudar en la mejorar actitudinal y emocionalmente infundiendo los valores inherentes al deporte a los niños que se forman en la Academia morala.

En este sentido, Fermín Antonio García Tejada, como responsable de la cantera, informó de que van a dedicar cada mes a poner de relieve un valor de los seleccionados. Para ello, además, contarán con madrinas y padrinos, entre los que destaca la alcalde de la ciudad.

Para conseguirlo, el Moralo C.P. junto a la Academia Moralo CP y la Comisión del Centenario, realizarán cada mes una serie de acciones encaminadas a transmitir dichos valores. Estas acciones se propondrán a los distintos colegios como una actividad extraescolar más. Concursos de redacción, de pintura, olimpiadas, juegos colectivos, charlas… actividades a las que se sumarán los partidos que el Moralo, C.P. y la Academia Moralo dediquen cada mes al valor que corresponda, que conllevará la organización de alguna acción que lo refuerce a realizar el día del o durante el encuentro.

Pero ahí no queda todo, ya que desde El Moralo, C.P. quieren acercar a los niños al deporte, y para ello, en su campaña «Balones y Valores», junto a la Academia Moralo y a la Comisión organizadora del Centenario, están preparando un carné nominativo del año del Centenario que regalarles de cara al encuentro con la UPP.

Además, en la mencionada campaña se tendrá la presencia de las diferentes personalidades antes mencionadas, referentes culturales, deportivos y políticos, que actuarán como padrinos y madrinas de cada mes y realizarán actos en los diferentes colegios.