El coordinador local de VOX Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha denunciado que el Gobierno de Cáceres está condenando  a la Asociación Red Madre al ostracismo y a su desaparición al quitarle la subvención de 4.000 euros que recibía hasta la llegada del PSOE a la alcaldía y no proporcionarle ningún local para llevar a cabo su actividad.

En una reunión mantenida entre la presidenta de Red Madre en Cáceres, Petronila Barroso, y su vicepresidenta, Catalina Cabello, y varios miembros de VOX Cáceres (en la imagen), la primera afirmó que el Ayuntamiento de Cáceres siempre había colaborado con esta asociación ‘pro vida’, «pero desde que llegó nuevo el nuevo equipo de Gobierno nos dejaron sin ningún tipo de ayuda económica».

Barroso ha explicado que este colectivo atiende a más de 60 mujeres, con sus hijos, con edades comprendidas de los 0 a los 18 meses, «somos una red solidaria de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo no deseado y familias con problemas económicos».

Asimismo señala que su zona de actuación abarca a toda Extremadura, «pero principalmente a la provincia cacereña, y ayudamos a mujeres de todas las nacionalidades, aunque la mayoría, cerca de un 60 por ciento, son españolas».

En ese sentido incide en que aparte de apoyo psicológico con profesionales, «procuramos alimentos para los niños, ropa, cochecitos y organizamos cursos de formación con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja».

(En la imagen, miembros de VOX Cáceres y responsables de Red Madre)