Cáceres ha batido todos los récords de visitantes en los diferentes espacios municipales donde se contabilizaron los turistas el pasado puente del 12 de octubre: no solo ha rebasado los datos prepandemia en fechas similares, sino que ha superado a los de la última Semana Santa sin covid, hasta ahora la fecha más señalada para el turismo de la ciudad.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha dado a conocer este jueves los datos de los visitantes a los centros turísticos durante el puente del Pilar, «con unas cifras cercanas a lo que venía siendo la Semana Santa en los años prepandemia», por lo que consideran que «ha sido un puente histórico».

Así, en la Oficina Municipal de Turismo se contabilizaron un total de 3.623 visitantes de los cuales el viernes, día 8 de octubre, fueron 438; el sábado, 783 visitantes; el domingo, 845; el lunes, 946, y el martes festivo sumaron 611 visitantes más.

Al Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco llegaron un total de 2.211 visitantes: el viernes se contaron 234, el sábado 548, el domingo 531, el lunes 507 y el martes un total de 391.

Asimismo, Villar ha destacado «que en los próximos días la visita de viajeros será muy elevada», dado el interés que está despertando la superproducción de HBO, que rueda estos días en Cáceres la precuela de «Juego de tronos», titulada «La casa del dragón».

Villar ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la presentación de la Guía Gastroturística del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España, que se repartirá en las 15 ciudades que lo conforman, y que «habla de una de las grandes fortalezas de la ciudad: el turismo gastronómico».

Ha resaltado que si bien mucha gente llega a la ciudad atraída por «su patrimonio, naturaleza y turismo cinematográfico», la gastronomía también es «uno de los grandes pilares» de la oferta, con productos como «el jamón, la Torta del Casar, el cordero y todos esos platos que hacen que Extremadura sea la mejor despensa de España». EFE