La Fundación Jóvenes y Deporte ha puesto en marcha la tercera edición de los Premios Diputación Contigo, con los que reconoce a deportistas de Extremadura en edades de formación, así como a otras personas y entidades con proyectos singulares relacionados con el ámbito deportivo.

El objetivo de estos galardones es recompensar la labor de los deportistas extremeños en edades que les lleven a competir en categorías sub-23 e inferiores. Con su esfuerzo y dedicación, hayan conseguido resultados significativos y de relevancia a nivel nacional y/o internacional, compatibilizando la práctica deportiva con la obtención de brillantes resultados en el ámbito académico, denominándose esta categoría Diputación Contigo Talento.

En ella se otorgarán seis premios de primera categoría (oro) de 1.500 euros; seis  premios de segunda categoría (plata) de 800 euros y seis premios de tercera categoría (bronce) de 500 euros cada uno.

Además, se premiará la labor de aquellas personas deportistas o entidades que hayan realizado algún proyecto deportivo de carácter singular y extraordinario en relación a las características del mismo, en el marco de la categoría Diputación Contigo Singulares.

Los reconocimientos en este apartado comprenderán dos premios por cada una de las cuatro categorías establecidas (oro, plata, bronce y diploma) que recibirán, en cada caso, 1.800, 1.000, 800 y 500 euros, respectivamente.

Los candidatos deben haber logrado esos resultados o haber desarrollado sus proyectos deportivos singulares entre el 30 de octubre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, cuando terminará el periodo de aceptación de candidaturas, siendo el objetivo, en ambos casos, que las personas y proyectos premiados sirvan como referentes sociales a la hora de fomentar, de manera transversal, la educación en valores de la ciudadanía.

Para la concesión de estos premios se contará con la valoración de un jurado compuesto por personal técnico y representantes de la FJyD, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de ambas diputaciones provinciales, así como de Ibercaja y LaLiga como entidades patrocinadoras, que escogerán entre las candidaturas recibidas