El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo en el norte de la provincia de Cáceres a causa del viento. Se esperan rachas máximas de 80km/h hasta las 22.00 horas de este jueves.

Esta situación está provocada por la borrasca que ya tiene nombre propio:  ‘Armand’. Tal y como indican los meteorólogos, se trata de la primera de gran impacto de la temporada y es la responsable de las lluvias y vientos que se están registrando en la región, especialmente en el norte de Cáceres.

El Centro 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, toldos, tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Las temperaturas bajan en la zona centro, en el Cantábrico oriental y en el interior de la mitad este, aunque repuntarán los termómetros en Levante y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología.

NOTICIA RELACIONADA

 

Alerta en el norte de Cáceres por fuertes lluvias que podría dejar más de 40 litros por metro cuadrado