El Ayuntamiento de Coria, a través de policía local, colabora con la Dirección General de Tráfico en la realización de una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo. Una iniciativa que se enmarca dentro de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2022 llevadas a cabo por la DGT.

Según la DGT, la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. En términos de antigüedad del parque, se ha producido un envejecimiento durante los últimos diez años.

En el caso de los turismos, el porcentaje de parque con más de diez años de antigüedad ha pasado de un 40% en 2009 a un 62% en 2019.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Coria, desde la DGT consideran que la participación de los ayuntamiento es fundamental para el éxito de esta campaña, ya que el adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Cabe destacar que la campaña se desarrollará durante esta semana, en concreto, desde este lunes día 10 al 16 de octubre.