El próximo 12 de diciembre tendrá lugar en Vegas de Coria, pedanía de Nuñomoral, la I Carrera por Montaña y caminata "Hurdes Destino Natural"-Regala un Bosque.

Desde el área de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada había una inquietud en cuanto a aportar al medio natural un añadido a la puesta en valor de las zonas por las que discurren las pruebas de la Copa Extremadura de carreras por montaña, de ahí nuestros contactos con la iniciativa "Regala un Bosque" que apadrinada por el Consejo Superior de Deportes y organizada por la asociación AEMET tiene como objetivo realizar una carrera por montaña y una caminata popular solidaria para reforestar zonas degradadas por el fuego.

La zona elegida son las Hurdes por ser una zona especialmente castigada por el fuego en los últimos años y en la que los efectos del mismo siguen estando presentes, siendo una zona virgen en cuanto a las carrera por montaña en Extremadura y con unas posibilidades inmensas en cuanto al binomio deporte-naturaleza.

En cuanto a las actividades en sí, la carrera será de 14 kilómetros por unos parajes preciosos y la caminata será de 7 kilómetros con recorridos circulares con salida y meta en Vegas de Coria. Las inscripciones se realizarán mediante la web: http://regalaunbosque.org/ con un coste de 8 euros que serán donados de forma íntegra a la repoblación.