La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado este jueves en la inauguración de las III jornadas ‘Prevención y sensibilización sobre la trata con fines de explotación sexual’ organizadas por la asociación APRAM y celebradas en la Casa de la Mujer de Badajoz.

La responsable del IMEX ha puesto como ejemplo de esos recursos que ayer mismo en Consejo de Gobierno se aprobaba la convocatoria de subvenciones destinadas a personas vulnerables para el acceso a vivienda, a través de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, en la que se distingue de manera muy acertada, el acceso a las ayudas para el alquiler, a mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de violencia sexual o mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

La directora general del IMEX ha destacado la importancia del Proyecto de Ley Integral contra la Trata ya que pone el foco en tres aspectos fundamentales como la prevención, protección y persecución y ha indicado que la unión y la cooperación son claves para sacar adelante esa norma.

Anuncios
Anuncios

Las jornadas tienen como objetivo crear un recurso preventivo debido a la situación de vulnerabilidad y exclusión sufrida por estas mujeres. Además, se busca concienciar a la ciudadanía sobre las causas y la repercusión social de la trata ya que supone una manifestación de violencia que produce lesiones severas dejando secuelas profundas a nivel emocional en las víctimas.

En las jornadas se ha contado con la intervención de Marta de Prado Garcia, profesional del ámbito psicológico, que ha presentado la ‘Guía de intervención psicológica con víctimas de trata’. Además se ha procedido a la lectura del Manifiesto contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual