La exposición Las Edades del Hombre, inaugurada en mayo por el rey Felipe VI, organiza para los viernes de este mes unas nuevas visitas guiadas. La muestra, que se desarrolla en la Catedral Santa María de Plasencia bajo el título de «Transitus», estará disponible para el público hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo.

Dichas visitas se enmarcan dentro del programa «Octubre Nocturno» y tendrán como objetivo ofrecer una experiencia diferente a la obtenida durante el horario de apertura habitual. Serán efectuadas a las 20:30 con reserva previa y por un precio de 15 euros por persona.

El recorrido consistirá en una visita similar a la habitual pero con la ventaja de obtener explicaciones más extensas y detalladas y de poder realizarla de manera más sosegada e íntima, con una duración estimada de 1 hora y 45 minutos. Las reservas podrán realizarse vía telefónica, en el 927 041 124, o mail, en transitus@lasedades.es.

Por otro lado, los lunes 31 de octubre y 5 de diciembre abre al público en el horario ordinario.

«Transitus», la XXVI edición de las Edades del Hombre, reúne 182 obras del patrimonio religioso de la región de Extremadura y de otras comunidades, museos, galerías y colecciones privadas. Entre ellas, se encuentran firmas de Murillo, Zurbarán, El Greco, Gregorio Fernández o Luis de Morales.