El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido este martes el trabajo de la Policía Nacional y ha asegurado que «sois una parte importante de la vida de los extremeños» para garantizar la convivencia y la seguridad. Por ello, les ha trasladado en nombre de la ciudadanía, el afecto, cariño y ánimo¿ para seguir desarrollando esta labor.

De este modo, se ha expresado el líder del Gobierno autonómico en Badajoz durante su intervención en el acto oficial con motivo del Día de la Policía, que conmemora a sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, y que ha estado organizado por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Vara ha recordado que Extremadura es una de las regiones con menor tasa de criminalidad, lo que la sitúa como una de las comunidades autónomas más seguras de España, aunque ha advertido que «no podemos olvidar que siguen existiendo mujeres que sufren violencia de género», así como también delitos de odio.

Por ello, ha instado a «reconocer a aquellos que lo combaten, pero asumir también nuestra cuota de responsabilidad como ciudadanos para erradicarlos».