Los datos turísticos del mes de agosto que refleja la encuesta de ocupación del INE, en el agregado de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros, han sido positivos, ya que 35.144 viajeros pasaron por Cáceres, lo que supone un crecimiento del 14% sobre las cifras de julio.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha detallado que “en cuanto a las pernoctaciones, fueron 53.777, lo que supone un crecimiento el 21,55% sobre los datos de julio; y en cuanto a la duración de la estancia subimos a 1,53 noches ya que teníamos 1,43 en julio, lo que significa un crecimiento de aproximadamente el 1%”.

Además, ha añadido, “tenemos un importante impulso al visitante internacional dado que el 27% de los viajeros que pasaron por nuestra ciudad fueron turistas extranjeros, frente a un 21% en julio, lo que significa que se consolida esa tendencia de la recuperación del viajero internacional en nuestra ciudad”.

“Seguimos trabajando por el turismo en nuestra ciudad, ya que es uno de los motores principales de nuestra economía, y para que la tendencia positiva continúe, y seguir consolidándonos como referentes en el turismo en Extremadura”, ha aseverado Villar.