Cánovas acoge desde este martes el mercado de primavera, que, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, llenará esta semana de vida, artesanía y productos locales uno de los paseos más emblemáticos de Cáceres, según han informado desde el ayuntamiento en nota de prensa.

“Hoy inauguramos este mercado de primavera que organiza la Institución Ferial de Cáceres (IFECA). Este evento, que cuenta con un total de 12 casetas, viene a animar el Paseo de Cánovas en la primavera cacereña, la cual está cargada de eventos y llena nuestra ciudad de turistas y ciudadanos que vienen a pasar estos días en Cáceres”, manifestó la alcaldesa en funciones, María José Pulido, a quien acompañó a la inauguración el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán.

“Este mercado de la primavera viene a responder a una antigua demanda de la antigua institución ferial cacereña que, por fin, se ha podido concretar este año porque había hueco en las fechas y en nuestro paseo de Cánovas”, subrayó Pulido.

El mercado, que se extenderá hasta el próximo domingo 17 de abril, abrirá al público en horario de 11:00 a 15:00h y de 15:00 a 22:00h, han añadido desde el consistorio cacereño.

Este año, estarán presentes expositores de frutos secos y garrapiñadas, juguetes para niños, dulces artesanos extremeños, bisutería y complementos, regalos y complementos, alfarería, tés y hierbas aromáticas, aceitunas y encurtidos, artesanía en cuero, churrería chocolatería, embutidos, jamones y quesos de Extremadura y ropa ecuestre, han señalado desde el Ayuntamiento de Cáceres.

El mercado se celebra bajo el contexto de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos, aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado 20 de enero y que mejora la seguridad jurídica tanto de los vendedores de los mercados como de los usuarios de estos.