La localidad de Moraleja ya cuenta con un nuevo centro de día para personas mayores. Ha sido inaugurado en la tarde del viernes 21 y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Julio César Herrero, la directora del centro, Cristina Blázquez y el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, además de diferentes cargos del Ayuntamiento de Moraleja como el concejal de turismo, David Torres o la concejala de seguridad Estefania García.

La inauguración del nuevo centro de día de Moraleja ha estado marcada por la presencia de decenas de personas que han asistido al centro de la calle Río Ebro para felicitar el trabajo de Cristina, quien ha destacado emocionada que «han sido dos años de duro trabajo, pero ya estamos aquí con muchas ganas de empezar y recibir abuelos».

Tras la intervención de la directora del centro, ha tomado la palabra el alcalde de la localidad, que ha comenzado dando las gracias a Cristina y a todos los asistentes por asistir a la inauguración del nuevo centro de día de Moraleja, «es un día importante para la localidad, ya que tenemos un recurso más para nuestros mayores y para atenderlos más tiempo en casa, que es de lo que se trata».

Después de las palabras del alcalde de la localidad y la directora del centro, ha intervenido José Vicente Granado, director gerente del SEPAD, quien emocionado por el momento vivido, ha querido felicitar a Cristina en nombre de la Junta de Extremadura por todo su trabajo. Además, Granado ha destacado que » cuando un proyecto emprendedor sale, es para estar orgulloso» y que este centro es la muestra de que el trabajo publico-privado es muy importante para el sector, destacando que «este centro de día contará con ayudas a la dependencia, a pesar de su condición privada».

En su discurso, Granado también ha querido agradecer a todas las pronas mayores la labor que hacen durante toda su vida, ya que ha dicho «si ahora tenemos lo que tenemos es gracias a ustedes y por eso desde la Junta queremos ofrecerles los mejores recursos». En consecuencia, Granado ha destacado también los pasos que la Junta esta dando a la atención a la dependencia, «estamos dando una respuesta justa a las valoraciones de dependencia que con tanto atraso tiene esta comunidad, especialmente en esta comarca norte de Extremadura, que es donde peor estamos. Hemos hecho un gran esfuerzo para meter más dinero a este sector y contratar más moradores, se ha duplicado el esfuerzo de personal».

«Todavía no estamos en los números que hay que estar, porque la ley marca que se ha de valorar a la persona desde que va a la trabajadora social a pedir solicitud en seis meses, y aun estamos en 382 días, casi un año, pero si seguimos a este ritmo, y lo vamos a conseguir, pronto vamos a cumplir los seis meses que nos marcan» ha destacado Granado.

Por último la directora del centro, Cristina Blázquez ha querido invitar a todos los ciudadanos mayores de la localidad a que pasen por el centro para informarse de las actividades y apuntarse al mismo, ya que se contarán con servicios de fisioterapia y terapia ocupacional para el bienestar de los mismos.