Las empresas que ejecutarán las obras de reparación de infraestructuras en las áreas afectadas por el incendio registrado este verano en Las Hurdes son Andiajoa, S.L y Excavaciones y transportes el Guerra, S.L.

Por otro lado, las obras de restauración de los montes se llevarán a cabo por parte de Talher, S.L; Recursos Forestales S.L; Infraestructura Forestal y Medio Ambiente S.L y Ambienta Ingeniería. Todas estas empresas han sido seleccionadas entre las que se presentaron previamente al Acuerdo Marco de Obras.

Asimismo, estos trabajos se complementarán con los que ha contratado la subdirección de Política Forestal del Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

También se ha encargado a TRAGSA trabajos de restauración en el incendio forestal de la Sierra de Miravete por 900.000 euros, encargo que se formalizará en próximas fechas.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la consejería de Agricultura ha adjudicado las obras de emergencia en infraestructuras y restauración en la zona afectada por el incendio declarado en la comarca de Las Hurdes el pasado mes de julio, y que afectó a los términos municipales de Ladrillar, Nuñomoral y Casares de las Hurdes. Estas obras de restauración forestal y reparación de infraestructuras están dotadas con más de 3 millones de euros y serán financiadas con fondos FEADER.

Las actuaciones que se realizarán están contempladas en el Plan de Actuación elaborado por la Dirección General de Política Forestal y que forma parte de la Declaración de la Zona de Actuación Urgente de la superficie forestal afectada, así como la utilidad pública de los trabajos a realizar en los terrenos forestales comprendidos en ella.

Con el Plan de Actuación aprobado se pretende actuar en casi 3.000 hectáreas del Monte de Utilidad Pública Comunal ‘Valle del Río Malo’ y en torno a 250 hectáreas del monte ‘Sierras de Nuñomoral’. De esta superficie el 55%, casi 1.700 hectáreas, son pinares de diferentes edades.