Las imágenes presentadas por Rubén Sánchez Pérez y Alejo Leal Muro han resultado ganadoras del concurso #CazaFotográfica, convocado por la Federación Extremeña de Caza y que este año ha alcanzado su novena edición.

En concreto, en la categoría ‘Cazadores’ ha ganado Rubén Sánchez Pérez con la fotografía de un ciervo rascándose y berreando, mientras que el segundo premio ha sido para Elena Fuentes Rodríguez por una obra que representa una perdiz bebiendo. El accésit ha correspondido a Alejo Leal Muro con una gran foto de un corzo con borra.
.
En la categoría ‘Naturaleza’ ha resultado vencedor Alejo Leal Muro con una fotografía de un lince adulto y un cachorro, y el accésit ha ido para la instantánea de un Martín Pescador en vuelo con un insecto en el pico, imagen de Rubén Sánchez Pérez.

En total se han presentado al concurso 375 fotografías, muchas de ellas de gran calidad, y por segundo año consecutivo se han permitido también las votaciones a través de las RRSS, que se han sumado a las del jurado.

Anuncios
Anuncios

Este concurso cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Beretta-Benelli Iberica S.A., La Valenciana Calzados y Hospederías de Extremadura, y tiene como objetivo premiar las mejores instantáneas que tengan como temática la caza y su factor de desarrollo rural, así como todo lo relacionado con la misma desde la conservación, el medio natural, la actividad social y deportiva, la fauna, la flora o los paisajes, entre otros.