Dos mujeres y dos hombres, de entre 60 y 72 años, han sido detenidos por el presunto robo de numerosos kilogramos de productos hortofrutícolas en una finca agrícola situada en Miajadas.

El propietario de la finca denunció la sustracción de 900 kilos de sandías, 150 de melones, 100 de cebollas y 30 de berenjenas, por una valor total de más de 1.100 euros, tal y como ha informado la Guardia Civil.

Además, según el propietario, se produjeron daños en las matas que impedían el crecimiento de otros frutos con el consiguiente perjuicio económico.

Los investigadores del equipo ROCA de la Guardia Civil recabaron todos los indicios e informaciones y pudieron averiguar que varias personas habían acudido hasta la finca con esportones y cajas en una furgoneta, donde cargaron los productos robados.

Gracias al conocimiento que los agentes tienen del método empleado, generalmente, por este tipo de ladrones se pudo conocer la matrícula del vehículo y, consecuentemente, identificar a los responsables.

Finalmente, con las pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas implicadas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, instruyendo las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente con sede en Trujillo.