La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha organizado una jornada sobre Ecoregímenes Nueva PAC (Política Agrícola Común) 2023 – 2027, una cita que se desarrollará  en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, este jueves 22 de septiembre.

El aforo es limitado y para asistir es necesaria la inscripción.  Creada en 1962, la política agrícola común (PAC) representa una asociación entre la agricultura y la sociedad, entre Europa y sus agricultores.

Una de las grandes dudas que se plantean en estos momentos es si el cobro de la ayuda establecida para cada uno de los ecoesquemas servirá para compensar el incremento de costes que su aplicación supondrá.

Ente los objetivos de la PAC se encuentra el apoyo a los agricultores y la mejora de la productividad agrícola, asegurando un suministro estable de alimentos asequibles. Asimismo, pretende garantizar a los agricultores de la Unión Europea un nivel de vida razonable; contribuir a la lucha contra el cambio climático y la gestión sostenible de los recursos naturales; conservar los paisajes y zonas rurales de toda la UE.

También persigue mantener viva la economía rural, impulsando el empleo en la agricultura, las industrias agroalimentarias y los sectores asociados.