La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado una alerta por presencia de salmonella en el huevo entero líquido pasteurizado por lo que han aclarado que la marca afectada es OVOPAK del lote 11160 de procedencia española. Este producto se ha distribuido en Extremadura, entre otras zonas de España.

A pesar de que el producto ha sido retirado del canal de distribución, no se descarta que haya podido difundirse en algún establecimiento comercial y llegar a los consumidores.

En caso de haberlo consumido, y presentar algún tipo de sintomatología compatible con una salmonelosis (vómitos o diarrea acompañaos de fiebre, dolor de cabeza…) se recomienda acudir a su centro de salud y lo pongan en conocimiento de los profesionales sanitarios.

La salmonella es una bacteria que se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados. Algunas personas tienen más probabilidad que otras de contraer una infección y enfermarse gravemente.