¿Sigue la Covid-19 acabando con la vida de pacientes extremeños? Esta es la  pregunta que muchos ciudadanos se plantean y la respuesta la resuelven las cifras oficiales que ha difundido esta misma semana la Junta de Extremadura.

De este modo, con los últimos datos oficiales, Extremadura ha registrado en sólo siete días la muerte por Covid-19 de 6 personas, todas ellas vacunadas.

Con estos datos, las cifras que maneja la Consejería de Sanidad indican que son 2.601 los extremeños los que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Además, los hospitales de la región tienen  24 personas ingresadas por Covid, una de ellas en UCI. La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 245,28 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 99,15.

Extremadura se encuentra en este momento en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

FALLECIDOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Desde que comenzó la pandemia el área de salud de Badajoz ha registrado 471 fallecido, mientras que la de Cáceres acumula 641 decesos. En el caso de Mérida son 376 los fallecidos por Covid-19.

Por su parte en Don Benito-Villanueva de la Serena han perdido la vida 369 personas y en el área de Plasencia la cifra es de 284 fallecidos.

Mientras,  en Navalmoral de la Mata se han contabilizado 144 muertes y en Llerena-Zafra son 183 los fallecidos desde que comenzara la pandemia. Por último, el área de Coria ha registrado 133 decesos por coronavirus.