La Policía Nacional ha detenido al autor del robo con fuerza de nueve viviendas en la Barriada de San Roque, en Badajoz.

El detenido es un varón de 26 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, quien tras la oportuna tramitación del atestado policial fue puesto a disposición judicial y posteriormente decretado su ingreso en prisión. Los delitos fueron cometidos entre los meses de abril y agosto.

La investigación se inició a raíz de las denuncias que interpusieron los propietarios de las viviendas en la oficina de denuncias de la Comisaría Provincial de la capital pacense. En ellas, manifestaban que las cerraduras de sus domicilios habían sido forzadas y que personas desconocidas habían accedido los mismos. El detenido actuaba siempre de la misma forma, sustrayendo joyas y dinero en efectivo.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos relatados, entre las que destacan las inspecciones oculares técnico-policiales y el visionado de cámara de seguridad que se encontraban en algunas de las viviendas. Como resultado de todo ello, se pudo identificar plenamente al supuesto autor de estos delitos contra el patrimonio, procediendo a su detención.