Un vecino del municipio de Fuente del Maestre ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los agentes intervinieron cocaína y heroína, droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 60 dosis, que transportaba bajo la palanca de cambio del vehículo que conducía. Su distribución tendría como destino la localidad cercana de Villafranca de los Barros.

La Guardia Civil y la Policía Local del municipio de Villafranca de los Barros, investigaban desde hace días desplazamientos sospechosos de un vehículo en la localidad. Con los indicios racionales suficientes para determinar que su conductor se estaría dedicando a alguna actividad ilícita, se le interceptó en la vía pública.

Tras su identificación, los agentes inspeccionaron el turismo hallando bajo la palanca de cambios tres bolsas que contenía cocaína y heroína, además de recortes de plástico bajo los asientos que supuestamente el detenido utilizaría para su dosificación. Junto a las sustancias  estupefacientes, se incautaron 675 euros en billetes de distinto valor.

El individuo fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública al traficar con sustancias ilegales y tras la instrucción de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.