La Guardia Civil de Badajoz ha detenido esta madrugada a un hombre de 36 años, vecino de la capital pacense, después de intentar arrollar a los agentes que le dieron el alto mientras circulaba bajos los efectos del alcohol y sin carné de conducir.

Los hechos se produjeron en la carretera Ex-110, en el término municipal de Valdebótoa. El detenido conducía un Mercedes e ignoró las señales de alto de los agentes de la Benemérita de Valdebótoa, se dio a la fuga e intentó atropellar a los guardias en su huída.

Alertadas las patrullas de la Guardia Civil, el conductor fue interceptado en una de las pistas de entrada de Badajoz. En el momento de ser detenido, el conductor opuso "grave resistencia, por lo que tuvo que ser reducido", según informa la Guardia Civil.

Una vez identificado, los agentes corroboraron, a través del Sistema Integral de Gestión Operativa (SIGO), que el detenido tenía retirado el permiso de conducción y contaba con antecedentes por delitos contra la salud del tráfico.

El equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil Badajoz, llevó a cabo las pruebas de alcoholemia al conductor del vehículo, quien dio positivo rebasando "bastante" el límite establecido para el consumo de alcohol en la conducción.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.