La asociación cultural Belleart ha organizado la VIII edición de la Feria de Arte Aparte 2022, una feria que nació en el seno del Espacio de Arte y Acción Belleartes en 2009 con la intención de inaugurar una muestra de arte alternativo en Cáceres. Se creó al margen de los circuitos de arte convencionales de la ciudad y de las instituciones culturales, con la mirada puesta en artistas y el arte más cercano e inmediato, “sin ataduras, sin convencionalismos, sin imposturas y sin censuras”.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “se trata de una feria que se consolida junto al Espacio Belleartes como uno de los eventos y espacios de arte contemporáneo más longevos, de iniciativa privada y que ha mantenido, con gran esfuerzo, durante más de 13 años, una programación mensual continua y un espacio expositivo de calidad”.

Una feria, ha añadido, “donde se da cabida a las obras de los artistas que tienen menos posibilidades de exponer su talento, con un trabajo interesante y que se toman muy en serio lo que hacen, y que en ocasiones, no consiguen encontrar un lugar apropiado donde poder mostrarlo y expresarse. Hay que destacar el intercambio cultural e internacionalización de esta edición”.

El 50% de propuestas seleccionadas serán de creadores  extremeños. El número de obras y autores seleccionados no está definido, ya que se confeccionará la feria atendiendo a las propuestas individualmente, el espacio disponible y el método con el que puedan ser mostradas las obras.

Además de la exposición, que se desarrollará en el Espacio de Arte Belleartes, del 7 al 30 de octubre, la feria contará con una serie de actividades complementarias durante todo el mes, muestra de video creación, música, performances e instalaciones de arte.

El plazo de envío de propuestas está abierto hasta el 20 de septiembre. Se puede acceder a las bases de la convocatoria a través del enlace: onlineespaciobelleartes.com/2022/08/30/viii-arte-aparte/.

“Animamos a artistas locales y regionales a que participen en esta feria y a la ciudadanía a que la visite. La promoción de nuestros artistas es muy importante y desde el equipo de Gobierno lo hacemos a través de las exposiciones que se organizan en el Palacio de la Isla, con el objetivo de dar a conocer el talento artístico que hay en Cáceres, Extremadura y el resto del país al mayor número de personas, como se pretende con esta feria”, ha aseverado Valdés.