Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Talayuela (Cáceres), han detenido a un hombre por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras recibir un paquete en su domicilio, a través de un servicio de paquetería y mensajería, que contenía cerca de 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 31 de agosto, cuando la Guardia Civil de Talayuela (Cáceres) recibía la llamada de una mujer, que manifestaba haber recibido un paquete en su domicilio, por parte de una empresa de paquetería y mensajería que, al parecer, contenía droga.

Tras desplazarse dos agentes hasta la vivienda de la mujer, y comprobar cuál era el contenido del paquete, observaron que se trataba de una bolsa en cuyo interior había una gran cantidad de cogollos de marihuana envasados al vacío, en concreto, y tras su posterior pesaje en dependencias oficiales, cerca de 2,5 kilogramos de esta sustancia.

El paquete que contenía la droga, venía remitido desde Francia e iba dirigido, de forma nominativa, al hijo de la mujer. Por estos hechos se procedió a la detención de este, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, remitiéndose las diligencias instruidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).