Esta semana el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de las obras de construcción del nuevo acceso al aeropuerto de Badajoz desde la N-V, fases 1 y 2, por un importe de 10.442.782 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER. El plazo de ejecución se fija en seis meses.

El portavoz de la Junta, Juan Antonio González.,  ha señalado que esta obra ha sido muy demandada por tratarse de un centro de transportes “vital para el desarrollo de la región”, no solo por la importancia que tiene para el sector turístico sino también “para atraer inversiones”, y ha recordado también el hecho de que el pasado 22 de agosto se publicara la OSP (Obligación de Servicio Público) que permitirá que el aeropuerto pacense recupere, a partir del 28 de octubre, la regularidad de los vuelos previa a la pandemia, con una  oferta de 30 vuelos semanales de ida y vuelta con Madrid y Barcelona.

Por lo que respecta a la obra que debe salir a licitación próximamente, ésta conlleva la adecuación de la carretera BA-023 en la totalidad de su longitud (8.665,67 metros) y del tramo de acceso directo desde la misma a la terminal civil del aeropuerto de Badajoz (567 metros).

La carretera BA-023 conecta en su inicio y fin con la N-V (Madrid-Badajoz) a través de sendas glorietas, rodeando el aeropuerto de Badajoz por el norte y permitiendo el acceso al mismo desde el este y el oeste.

También dentro de las competencias de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Badajoz para la concesión directa de una ayuda para la realización de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por una cuantía de 1.695.773 euros.

Juan Antonio González ha avanzado que este convenio permitirá llevar a cabo un total de 102 actuaciones de rehabilitación integral de viviendas en la ciudad de Badajoz.