La localidad pacense de Valencia de las Torres está confinada y en fase dos durante, al menos, catorce días para atajar el brote de Covid-19 declarado en esta población de la Campiña Sur.

Por tanto, se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por motivos como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; o el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

También se permite el retorno al lugar de residencia habitual y la asistencia y cuidados a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Se contemplan casos de causa de fuera mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza. Cabe destacar que la circulación  por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dicho municipio, estará permitido, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

Valencia de las Torres con cerca de 600 habitantes ha registrado una incidencia acumulada en los últimos siete días de 2.000 casos por cien mil habitantes. Las últimas cifras oficiales fijan 12 casos positivos de coronavirus.