El Ayuntamiento de Cáceres ha invitado a la ciudadanía cacereña y extremeña a bailar el redoble en la Plaza Mayor mañana jueves Día de Extremadura a las 20 horas, en un encuentro masivo enmarcado dentro de la actuación que llevará a cabo el grupo El Redoble, enmarcado en el programa ‘Folk barrios. Baila el redoble con nosotros’

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “cientos de personas de distintas edades, niños y mayores, han asistido durante todo el verano a los talleres ‘Folk barrios. Baila el redoble con nosotros’ que se han llevado a cabo en distintos barrios y piscinas de la ciudad, dentro de este programa realizado con la colaboración de la Asociación Cacereña del Folklore El Redoble.

Ha recordado que el objetivo del programa “es que el mayor número de personas posibles aprendieran a bailar la jota más representativa de la ciudad de la mano de ‘El Redoble’, ellos han sido los que han acercado a los barrios y a las piscinas de la localidad la música tradicional cacereña. Esta iniciativa se ha puesto en marcha para reafirmar nuestra identidad, conocer nuestro folklore, bailes y letras de canciones tradicionales”.

La Asociación El Redoble cumple este año su 40 aniversario, ha recordado, “es el grupo más representativo de nuestra tradición y del folklore de nuestra ciudad y es reconocida no solo a nivel extremeño sino en toda Europa, ya que por donde han viajado han llevado con orgullo nuestra tradición y nuestra música”.

Dado el éxito obtenido en estos meses, ha destacado, “dichos talleres seguirán realizándose hasta diciembre en diferentes localizaciones de la ciudad”.

“El objetivo principal de esta actividad es unir al mayor número de personas en un encuentro masivo mañana jueves 8 de septiembre en la Plaza Mayor de Cáceres a las 20 horas con motivo de la celebración del Día de Extremadura. Dicho encuentro estará enmarcado en la actuación que llevará a cabo el grupo El Redoble y todo el que desee puede ir ataviado con la indumentaria tradicional. Invitamos a todos los extremeños y extremeñas que quieran acercarse a la ciudad de Cáceres a compartir un día tan especial”, ha aseverado Valdés.