El presidente del Círculo Empresarial Placentino, Eugenio Hernández, ha defendido la “recuperación a través de la iniciativa privada de este emblemático edificio en desuso puesto que a día de hoy es la única manera de que no suponga un coste para la ciudad por su inevitable deterioro y se convierta en un atractivo más para atraer el turismo a Plasencia”.

Hernández recuerda que la asociación empresarial también era partidaria de la instalación en el mismo inmueble de un centro universitario privado por el mismo motivo. “Dar un uso al patrimonio que revierta en beneficio de la ciudad. En aquel momento se pretendía ampliar la oferta educativa. Ahora se trata de la hotelera. Ambas reportarían beneficios en los negocios locales y nuevos puestos de trabajo”. La asociación empresarial estará pendiente de todo el proceso que va a iniciar el Ayuntamiento para asegurarse de que todos estos objetivos se cumplen también con el nuevo uso.

El presidente de Círculo Empresarial Placentino concluye: “Si en la actualidad es inviable que la ciudad pueda acometer las obras de recuperación de este edificio histórico, no entendemos cómo puede alguien preferir que el inmueble siga cerrado a que se permita la explotación durante un tiempo limitado con los consiguientes beneficios que conllevará para la ciudad”