La Cámara de Comercio de Cáceres considera que la conversión de la Casa del Deán en alojamiento turístico de cinco estrellas es una nueva oportunidad para generar riqueza y empleo en Plasencia y municipios colindantes.

Para la entidad, convertir este edificio en desuso en establecimiento hotelero de lujo es una buena noticia, tanto para mejorar el posicionamiento de Plasencia como destino turístico, como para la conservación de este edificio histórico de tanto valor patrimonial.

Cabe destacar que la arquitectura junto con el diseño de interiores es una de las principales atracciones que actualmente llevan a los clientes a elegir estas joyas arquitectónicas que cada año admiran miles de personas que las visitan.

Según la entidad, la conversión de este inmueble en establecimiento hotelero sería un valor añadido a la extraordinaria oferta turística de la provincia y fuente de riqueza para el tejido empresarial de Plasencia, ya que generaría puestos de trabajo, primero con motivo de la obra, y posteriormente en la explotación del negocio del establecimiento, al mismo tiempo que repercutiría muy favorablemente en el comercio y hostelería local al atraer a un tipo de turista de alta capacidad de gasto que elije este tipo de establecimiento de lujo como destino.

Por todo ello, la Cámara de Comercio de Cáceres espera que el proyecto de conversión finalmente se lleve a efecto, al ser todas las ventajas que conllevaría este tipo de rehabilitación que pondría fin a años de inactividad de un edificio que puede aportar crecimiento económico y futuro a Plasencia y su comarca.